Hydro adquiere Sapa
Norsk Hydro ha acordado con Orkla adquirir el 50% de las acciones que poseía en Sapa por un valor total de 27.000 millones de coronas noruegas, consiguiendo la propiedad total sobre el líder mundial en soluciones de aluminio extruido, y convirtiendo a Hydro en la fuerza líder de la industria global del aluminio.

Puntos destacados sobre la transacción:
-Acuerdo vinculante para adquirir el 50% de las acciones que Orkla poseía en Sapa -El valor empresarial de Sapa asciende a 27.000 millones de coronas noruegas -Aumento de los resultados y una fuerte generación de efectivo de Sapa desde el principio -Sinergias de 200 millones de coronas noruegas al año, principalmente relacionadas con las fundiciones y el reciclaje.
-Sapa se convertirá en una nueva área de negocio en Hydro, denominada Extruded Solutions -Se prevé el cierre de la transacción en la segunda mitad de 2017.
Importantes logros estratégicos:
-Liderazgo global: producción y recursos en todo el mundo, con una capacidad tecnológica incomparable -Crecimiento: capacidad y libertad para crecer en las áreas más atractivas en el mercado global del aluminio -Infinitas soluciones: operaciones responsables y sostenibles para la economía del futuro, baja en emisiones de carbono.
Operación
La operación será financiada a través de posiciones de efectivo disponibles y con la emisión de bonos en mercados noruegos e internacionales, y temporalmente será financiada por líneas de crédito sin disponer. Tras la operación, Hydro se compromete a mantener su calificación crediticia, así como unos sólidos estados financieros. Hydro mantendrá su política de dividendos de retornar el 40% de los ingresos netos al finalizar el ejercicio, con una previsión de un valor de 1,25 coronas noruegas por acción, como mínimo, para 2017.
La compra será pagada en efectivo tras su aprobación, donde el precio de compra será ajustado por el valor de la deuda neta y la normalización del fondo de maniobra.
El cierre de la transacción es objeto de aprobación por parte de las autoridades competentes sobre competencia, y se espera para la segunda mitad de 2017, pendientes de la resolución de las autoridades de algunos países como Brasil, Canadá, China, Estados Unidos y Turquía.
Los representantes de los trabajadores de ambas compañías han estado involucrados en el proceso de adquisición desde el primer momento, asegurando que las voces de sus miembros son escuchadas.